CLIENTES Y ÁREAS DE ACTUACIÓN

EN GPNOR TRABAJAMOS PRINCIPALMENTE SOBRE DOS ÁREAS DE ACTUACIÓN: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Y EL SECTOR PRIVADO.

 

1.ADMINISTRACION PUBLICA

 GPNOR DISPONE DE UNA EXPERIENCIA DILATADA EN DESARROLLO DE TRABAJOS PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE TODOS LOS ÁMBITOS: (clik para ampliar información)

1.TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES

DESDE GPNOR CONTAMOS CON AMPLIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EL TRAMITAR LAS RECLAMACIONES MUNICIPALES TANTO DE DAÑOS PROPIOS COMO RECLAMACIONES PATRIMONIALES.

La tramitación de una reclamación supone para un Ayuntamiento unas 10 horas de trabajo técnico; Secretario, Arquitecto, Policia, Administrativo T.A.G. y un sinfín de técnicos que pueden llegar a intervenir, con el gasto que esto conlleva. Además, no suelen ser resolutivos, más bien se tarda bastante tiempo en contestar.

NUESTRO SERVICIO SE BASA EN LA EXPERIENCIA DE TRAMITAR MÁS DE 3000 RECLAMACIONES AL AÑO TANTO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO EN EMPRESAS. Contamos con la ayuda de una aplicación donde los técnicos municipales y corporativos pueden ver el estado de la reclamación todo el procedimiento administrativo y su resolución, las reclamaciones de otros años, el coste de las mismas, etc.

Tenemos dos tipos de procedimientos; uno presencial, donde nos personamos en el lugar de los siniestros y realizamos todos los tramites desde la pericial hasta la reclamación. Y un segundo servicio online donde desde nuestra oficinas tramitamos la reclamación con la ayuda de una persona del Ayuntamiento que nos facilita la documentación, fotos, etc. y una vez estudiada toda la documentación elaboramos un informe para la resolución del expediente.

Como beneficio para el Ayuntamiento es que los técnicos municipales están más liberados.

A modo orientativo, los datos que tenemos de otros Ayuntamientos son :

1. Resolución de los expedientes en 8 dias.
2. Expedientes admitidos con motivación: 31%
3. Coste de los expedientes admitidos: 123 euros

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

2.ESTUDIO DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD

ESTUDIO ONLINE DE LOS PROYECTOS DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD. El estudio de las licencias es una herramienta que ayuda a la inspección y resolución de las licencias de actividad.

El técnico municipal se ahorra el tiempo de estudio del proyecto y de las posibles medidas correctoras. El estudio lo hacemos desde nuestro Gabinete por un técnico especialista en licencias.

Se estudian 18 puntos que deben de tener todos los informes los planos y documentación anexa. El gestor permite que el técnico municipal pregunte antes de la inspección y después con el fin de resolver cualquier duda que le pueda surgir.

El procedimiento es que una vez que se entrega el proyecto o memoria en el Ayuntamiento, se envía la documentación y en el plazo de 7 dias entregamos una hoja de inspección donde se detalla lo que realmente se debe de inspeccionar, la documentación que falta, los cálculos que no están bien y la legislación que no cumple.

Después de la inspección, si sigue habiendo dudas el gestor permite seguir resolviendo las dudas mediante el chat.

Coste del estudio de los proyectos:
· Licencias de comunicación previa: 100 euros

· Licencias de actividad clasificada: 200 euros

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

3.CONFECCIÓN DE PLIEGOS

DESDE GPNOR ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN LA CONFECCIÓN DE PLIEGOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS Y CARATULA PARA LA CONTRATACIÓN DE:

·Telefonia móvil fija e internet
·Contratacion de electricidad
·Contratacion de seguros
·Contratación del servicio informático
·Contratacion de obras

La confección de pliegos la hacemos en un plazo de dos meses aproximadamente y tenemos amplia experiencia, habiendo realizado mas de 200 pliegos de contratación.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

4.SONOMETRÍA

EL RUIDO SE CONSIDERA CONTAMINACIÓN Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LAS EMPRESAS PRIVADAS Y EL CIUDADANO DE A PIE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Desde GPNOR ofertamos servicios acústicos que son:

1. ZONIFICACIÓN ACÚSTICA
Los Ayuntamientos deben delimitar y aprobar el área o áreas acústicas integradas dentro del ámbito territorial del municipio, en relación con los usos actuales y previstos en el planeamiento municipal.

2. CONFECCCION DE ORDENANZAS MUNICIPALES
La confección de ordenanzas municipales son utiles para los ayuntamientos por ser una herramienta de gestión y de resolución de conflictos. Los técnicos municipales y la ciudadanía tiene un documento donde dirigirse para consultar cualquier duda o discrepancia sobre ruido

3. MAPA DE RUIDO
Todos los Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes deberán elaborar (o revisar), aprobar e informar públicamente de los mapas de ruido correspondientes a su ámbito territorial antes del 1 de enero de 2017.
Así mismo todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco deberán realizar mapas de ruido de, al menos, las zonas de transición acústica que existan dentro del ámbito territorial de su competencia antes del 1 de enero de 2017.

4. PLANES DE ACCIÓN
Los sujetos obligados a realizar un mapa de ruido aprobarán los Planes de Acción en el plazo de un año desde la fecha de aprobación de su correspondiente mapa de ruido y se actualizarán en la fecha y con la periodicidad que la Administración competente de su elaboración estime oportuna. No obstante, en ningún caso se superará el plazo de 5 años entre la aprobación de un Plan de Acción y su revisión.

5. LIMITACIONES AL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
Las áreas acústicas para las que se prevea un futuro desarrollo urbanístico, incluidos los cambios de calificación urbanística, deberán incorporar, para la tramitación urbanística y ambiental correspondiente, un Estudio de Impacto Acústico que incluya la elaboración de mapas de ruido y evaluaciones acústicas que permitan prever el impacto acústico global de la zona.

No podrán ejecutarse futuros desarrollos urbanísticos en áreas donde se incumplan los objetivos de calidad acústica en el ambiente exterior.

6. CONTROL DE LAS ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA MUNICIPAL DE ACTIVIDAD
Los Ayuntamientos realizarán el control del cumplimiento de las prescripciones detalladas en el Decreto por parte de las actividades sujetas a licencia municipal de actividad, autorización, comunicación previa o declaración responsable que permita su uso, tanto de actividades existentes como nuevas así como nuevos focos conforme la metodología detallada en los anexos.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

5.TOPOGRAFÍA

SERVICIO DE TOPOGRAFÍA

Desde GPNOR dentro de nuestros servicios técnicos ofertamos topografía siendo nuestros principales servicios :

1-INVENTARIADO DE REDES: Realizamos inventarios de todas las redes de servicios (alumbrado, saneamiento, electricidad, abastecimiento, Telecomunicaciones) y todo tipo de activos de interés para ayuntamientos,

2-MAPAS TOPONÍMICOS: Damos  servicio al cliente realizando mapas toponímicos u otro tipo de mapas temáticos tales como mapas de normas urbanísticas, parcelarios, vegetación, temática ambiental…

3-LEVANTAMIENTO: El levantamiento topográfico es la representación gráfica de la realidad del terreno. Dicha representación es considerada a todos los efectos un reflejo real del terreno quedando la geometría y superficie de su propiedad perfectamente determinada y actualizada.

– Medición de Inmuebles Rústicos y Urbanos
– Lindes de Propiedad
– Superficies de Solares
– Edificaciones

 4-EL REPLANTEO:  Es la operación inversa al levantamiento topográfico: consiste en trasladar al terreno la información contenida en un plano.

– Reparcelaciones y deslindes, es necesario reflejar en el terreno las divisiones establecidas en el proyecto
– Proyectos de Urbanización, replanteo de viales, servicios, parcelas

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

2.AREA PRIVADA

 NUESTROS CLIENTES SON EMPRESAS, DESPACHOS DE ABOGADOS Y PARTICULARES. EN ESTA ÁREA REALIZAMOS PERITAJES, CONFECCIONAMOS LA PÓLIZA GENÉRICA Y TRAMITAMOS RECLAMACIONES: (clik para ampliar información)

1.VALORACIONES Y PERITACIONES

GPNOR TASACIONES, empresa dedicada a la valoración y peritación desde hace más de quince años, oferta a despachos de letrados un conjunto completo de actividades dentro del ámbito pericial.

SERVICIOS OFERTADOS

  • Valoración de edificios, viviendas fincas rústicas arbolados, animales, expropiación.
  • Valoración de daños, humedades, incendios, robos.
  • Peritación de parte contra dictámenes de Aseguradoras.
  • Valoración de Responsabilidad Civil Construcción. Daños estructurales.
  • Valoración de lucro cesante o pérdida de beneficios.
  • Peritación de Automóviles. Reconstrucción de accidentes
  • Daños en mercancías, contenedores,
  • Embarcaciones
  • Valoración de antigüedades, joyas, muebles, pinturas libros
  • Peritos grafológicos.
  • Valoración del daño corporal. secuelas, lesiones, accidentes de
  • Accidentes laborales
  • Inspección con cámara termográfica, detector de humedades ocultas, fallos estructurales.
  • Sonometrías, mediciones acústicas y confección de informe, medición de aislamiento.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

2.PÓLIZA GENÉRICA O PÓLIZA BLANCA

Es un documento o informe que lo realiza un técnico. La finalidad es adaptar el riesgo asegurado a la necesidad real del asegurado. Éste en todo momento sabe hasta donde llegan las coberturas de las pólizas contratadas. Es decir, el asegurado tiene la certeza exacta de lo que asegura. Para realizar este documento  se siguen unos pasos que son:

  1. ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PÓLIZAS: En este capitulo se estudia lo que esta contratado y esta en vigor. Es una parte donde se puede empezar a trabajar con lo que se ha hecho hasta ahora..También se estudia el histórico de las pólizas y de la siniestrabilidad.
  2. VALORACIÓN: Se realizan informes de valoración de  cada uno de los  riesgos, vehículos inmuebles etc. La valoración se hace con valores reales  o con valores de reposición, o dando valor nulo a ciertos bienes..Siempre se valora a valor de  seguro. También se valora la actividad del asegurado y sus puntos mas débiles para asegurar, por ejemplo Responsabilidad Civil de la actividad, cruzada, locativa, etc.
  1. CONFECCIÓN DE LAS COBERTURAS Y GARANTÍAS EN FUNCIÓN DE LOS RIESGOS DEL CLIENTE: Es el cliente el primer interesado en dar a conocer donde el cree que puede ser las coberturas mas interesantes. Una vez estudiadas esta propuestas hacemos las que desde nuestro punto de vista  creemos mas interesantes y se las proponemos al cliente.
  1. REDACCIÓN DE LAS PÓLIZAS, INFRASEGUROS, FRANQUICIAS, ETC: El ajuste de polizas y de capitales es donde se puede ver la necesidad de autoasegurar parte del riesgo o de proponer el no aseguramiento de ciertos riesgos. También es donde se propone las franquicias y se calcula y negocian los infraseguros por ejemplo un 15% de infraseguro que admite la ley.
  2. IMPLANTACIÓN DE APLICACIÓN INFORMÁTICA: Es una herramienta diseñada específicamente para la resolución de siniestros, reclamaciones. Donde esta adjuntada toda la documentación, fotos informes facturas pólizas jurisprudencia etc. Es una ayuda para la resolución de siniestros.
  1. COSTE DEL SERVICIO: Esta en función del patrimonio y volumen de primas de la empresas. A modo de ejemplo la ultima empresa que hemos hecho el trabajo, el volumen de primas era de 25.000 euros el ahorro después del informe fue de 5.000 euros y el coste de nuestros servicios fue de 1.500 euros.
  1. BENEFICIO DEL SERVICIO: Lo beneficioso de este procedimiento es múltiple, por un lado se adaptan las garantías a la necesidad aseguradora de riesgo, optimizando de esta manera cada póliza, y no incurriendo en la duplicidad de garantías, de las mismas, y por ultimo  las ventajas económicas, puesto que la supervisión de las diferentes pólizas, ajustando  y acondicionando, las garantías a cada riesgo, se convierte en un precio a la baja de la prima. Otro beneficio es convertirse en cliente que va a comprar y indicándole a la aseguradora o el corredor lo que se necesita y no lo que quiere vender la aseguradora. Es una forma distinta en la contratación del seguro; tanto el Corredor como la Compañía ofertan según nuestras condiciones. En definitiva es una forma mas profesional de contratar seguros.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

3.TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
  1. OBJETIVOS: El servicio ofertado consiste en una gestión integral de las reclamaciones que puedan tener el cliente. El objetivo es externalizar un servicio de tramitación de reclamaciones y conseguir que la empresa en el momento que tenga una reclamación, sea una empresa especialista externa quien la resuelva con el fin de que no interfiera en el día a día de la empresa.
  2. ESTRUCTURA DEL SERVICIO: Antes como trabajo previo se estudiara las coberturas necesarias que puede necesitar el cliente. Una vez estudiado esto el servicio consta de tres areas

-TRAMITACIÓN: Es la fase inicial donde se estudia la reclamación y se decide con el cliente la estrategia a seguir.
-PERITACION  DE DAÑOS: Es la fase de envio el perito para que sepamos con exactitud la cuantía de lo reclamado y las circunstancias de los hechos.. El perito debe de ser un perito que pueda actuar en los juzgados y de amplia experiencia. No nos vale el perito de la Aseguradora o de la parte contraria, por causas evidentes.
-AREA JURIDICA: Es el área final y a la que no se debe de llegar, pero tampoco no tener ningún temor a ir. La razón es cuando llegamos a esta fase la reclamación y las gestiones que se han hecho han sido amplias y esta bastante armada ya, la fase juridica

  1. PROCEDIMENTO DE TRABAJO
    Cuando el cliente recibe una reclamación contacta con nosotros y nos comenta la reclamación que ha recibido y nos envía la documentación. Con la documentación que nos ha facilitado el cliente y sus informaciones estudiamos la reclamación y establecemos una estrategia de defensa del cliente. Lo habitual es el envió de un perito que determine la causas y circunstancias de los daños. Con el informe pericial empieza la fase legal donde negociamos acordamos o vamos a los tribunales. Todos estos pasos el cliente esta informado de forma personal y además entra en una plataforma web que puede ver el estado de su reclamación.
  2. APLICACIÓN INFORMATICA
    Es un programa  informático diseñado como herramienta para permitir al instructor del expediente su resolución y además la empresa en todo momento tienen el expediente en pantalla para poder consultar su estado o para adjuntar documentación. La aplicación da la opción de que el interesado pueda ver su expediente desde un ordenador.
  3. RESUMEN
    Nuestra gran ventaja es que la empresa no gasta tiempo en atender una reclamación que la mayoría de las veces no tiene experiencia ni tiempo en hacerlo. El que una empresa especialista sea la encargada de hacer los trabajos de resolución hace que además del tiempo el coste económico sea mucho menor. En términos estadísticos una reclamación cuando es llevada por un profesional el coste disminuye en un 43% según cifras de los Colegios de Peritos

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

4.PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

En este apartado, nuestros clientes son Administradores de fincas realizando proyectos de :

·Andamios
·Fachadas ventiladas
·Inspecciones técnicas
·Arbitrajes para obras
·Peritajes contradictorios

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN