Servicios

 

AREAS.

PERITAJES Y VALORACIONES

INGENIERIA ARQUITECTURA

INSPECCIONES

ANALISIS DE RIESGO

PERITAJES Y VALORACIONES

 

El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que:

Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.

Artículo 343. Tachas de los peritos. Tiempo y forma de las tachas.

1. Sólo podrán ser objeto de recusación los peritos designados judicialmente.

En cambio, los peritos no recusables podrán ser objeto de tacha cuando concurra en ellos alguna de las siguientes circunstancias:

1. Ser cónyuge o pariente por consanguinidad o afinidad, dentro del cuarto grado civil de una de las partes o de sus abogados o procuradores.

2. Tener interés directo o indirecto en el asunto o en otro semejante.

3. Estar o haber estado en situación de dependencia o de comunidad o contraposición de intereses con alguna de las partes o con sus abogados o procuradores.

4. Amistad íntima o enemistad con cualquiera de las partes o sus procuradores o abogados.

5. Cualquier otra circunstancia, debidamente acreditada, que les haga desmerecer en el concepto profesional.

En el Articulo 335.2 se dice: Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir verdad, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito.

SERVICIOS DE PERITACION Y VALORACION

– Valoración de edificios, viviendas fincas  rústicas arbolados, animales, expropiaciones, maquinaria.

Informes realizados por ingeniero agrónomo, veterinarios, arquitectos.

Informes que pueden ser visados por los colegios profesionales

Valoración de daños,

Humedades filtraciones, incendios, robos.

Peritación de parte contra dictámenes de Aseguradoras

Valoración de Responsabilidad Civil Construcción.

Daños estructurales.

Obras mal acabadas o con defectos.

–         Valoración de empresas.

–          Utilizando los métodos de descuento de flujo de caja. Aplicación de múltiplos.

–         Valoración de lucro cesante o pérdida de beneficios.

–  Peritación de Automóviles.

Daños por impacto, valor venal, avería mecánica, reconstrucción de accidentes.

Comisarios de Averías.

Daños en mercancías, contenedores, cascos, embarcaciones, transporte en general

Peritaciones informáticas

Peritaje de un sistema informático dañado por un siniestro.

Análisis de fallos de  programa

Valoración de antigüedades,

Joyas, muebles, pinturas libros.

–         Valoración del daño corporal.

Secuelas, lesiones en accidentes de trabajo, de trafico, incapacidades, dependencias. Investigación de accidentes laborales. En caso de accidente es obligación del empresario  realizar la investigación.

–         Valoraciones psicológicas.

Baremo de secuelas de accidentes, daños morales.

Informes de balística.

Informes de daños por olores

 

–         Inspecciones 

inspecciones de mercancías en el puerto, aguacates,peras, uvas e.t.c

Control de la cadena de frio.

Patologías del fruto

 Inspección con cámara termografia,

detección  de humedades ocultas, fallos estructurales.

Sonometrías

, mediciones acústicas y confección de informe, medición de aislamiento.

ANALISIS DE RIESGOS.

 

 

Arquitectura e Ingeniería .

 

La arquitectura que desarrollamos desde GPNOR, esta encaminada a la rehabilitación de edificios con finalidad de ahorro energético

 

Nuestros clientes son Administradores de fincas y particulares que nos encargan trabajos sobre la envolvente de los edificios fachadas, tejados calderas e.t.c

 

 Cada día se producen mas peticiones de información técnica a los administradores como por ejemplo como se pueden resolver unas filtraciones o unas condensaciones o la causa origen de unas fisuras. Si el Administrador cuenta con un servicio  que resuelvan estas dudas o las que cada dia se dan mas y son las que conciernen a la energía en los edificios ( métodos pasivos, producción de energía desde el edificio, calderas eficiencia e.t.c). Puede responder con cualificación técnica rápida. Siendo la respuesta por medio de un informe o de una simple visita de un tecnico como algo que las comunidades están necesitando.

 

Muchas veces cuando acompañamos a los Administradores a las reuniones de vecinos observamos que las dudas técnicas que se plantean son facilmente resueltas por un técnico cualificado que previamente ha visto el problema. Por esto creemos que es  un servicio que cada día se demanda mas y los administradores agradecen el servicio prestado porque se les resuelven problemas tecnicos a veces que estan enconados  por cuestiones alejadas de la verdadera causa origen del daño.

 

Los servicios que presta GPNOR S.L. Son :

 

Informes de patologías.

 

Informes con cámara termografía.

 

Auditorias energéticas

 

Informes periciales

 

Inspecciones técnicas de edificios I.T.E.

 

Proyectos de fachadas

 

Proyectos de andamios.

 

Proyectos de placas solares, calderas de biomasa e.t.c.

 

 

Protocolo de actuación.

 

GPNOR S.L a petición del administrador envía un técnico al edificio objeto de la inspección, para verificar patologías condensaciones filtraciones problemas estructurales o para hacer una primera valoración sobre la implantación de una barrera arquitectónica, rampa ascensor e.t.c. A continuación se emitirá un informe donde se detalla las opiniones técnicas, causa origen alcance de los daños, resolución propuesta de las mejores soluciones arquitectónicas e.t.c.

Con este documento el administrador cuenta con una herramienta que le da una respuesta a una  necesidad de sus clientes cada vez mayor.

Con los constructores el procedimiento es similar en este caso además también realizamos una labor de permanente asesoramiento técnico, vistas a obra conjunta con técnicos municipales, resolución de problemas técnicos a pie de obra.

 

Pero el servicio estrella es el de 3D, esta gustando mucho tanto a los administradores como a los constructores porque el resultado es visual y la decisión del cliente final comunidades en el caso de administradores y particulares en el del constructores es mas fácil

 

En el caso de los trabajos de ingeniería que hemos realizado han sido básicamente de dos maneras proyectos llame en mano o redacción de proyectos.

Todos los proyectos que hemos realizado han sido en dos ámbitos en la ingeniería rural y en la ingeniería de renovables. Destacando en proyectos de BIOGAS, BIOMASA y PLACAS SOLARES TERMICAS.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier consulta, estamos a su disposición en el teléfono 94 442 57 90 o en el correo electrónico gpnor@gpnor.com

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN