01 Sep 2022
septiembre 1, 2022

PERITO DE PARTE

0 Comment

Los inquilinos no tenian seguro y contrataron un perito de parte

 

EL PRECIO DE UN PERITAJE.

El titulo puede ser si merece la pena contratar un perito, antes de responder el que redacta es perito por lo tanto su opinión es sesgada.

Pero relativizando lo anterior que podemos decir de las tarifas de los peritos. Lo primero para saber si algo es caro o barato tenemos que tener conocimiento del trabajo o servicio que vamos a encargar.

Hay una máxima que la decía mi padre que siempre decía “lo barato de balde es caro”y si es verdad muchas veces nos llaman por telefono para pedir precio por  un peritaje de un auto y les damos un precio de 250 a 300 euros y en ese precio va incluido una visita con un mecánico y el posible cliente que nos llama nos dice que tiene un precio de 100  euros. Muchas veces me he preguntado si por ese precio se puede hacer una visita que suele ser dos horas mas redactar un informe que puede ser otras dos horas y descontar los gastos de desplazamiento y además que se pueda hacer algo que este bien desde el punto de vista técnico y si además hay que hacer una segunda visita ya no solo no salen las cuentas sino que salen negativas.

Por eso es importante cuando se contrata un profesional por ejemplo un abogado saber exactamente porque nos están cobrando, en el caso de peritos exactamente igual. Todo esto viene porque hace poco un cliente nos pidió precio y parece ser que contrato los servicios de otro Gabinete, y nos llamo diciendo que nos va a contratar porque entre otras cosas el peritaje de ese otro perito no incluia cosas como una segunda vista que en su caso era imprescindible y por si fuera poco todavía no le había entregado el trabajo.

En ese caso es barato o caro, evidentemente cuando hablamos de servicios no es lo mismo que de un producto,el servicio tiene un componente intangible difícil de valorar por eso es necesario no solo pedir precio sino además que incluye en ese precio.

Pero que hace un perito, y que se le puede exigir. Un perito además de hacer una valoración de los daños o de un bien inmueble debe de asesorar por ejemplo en el caso de un peritaje contradictorio muy habitual en el caso de ir contra una Aseguradora. Además en caso de ir al juzgado debe de preparar el juicio con el abogado es una función que se obvia y para mi es de lo mas importante. Porque los abogados hablan un lenguaje distinto y tiene una visión del siniestro o del hecho que se valora en el informe distinto al pericial.

En resumidas cuentas cuando se necesite un perito no solo pídale precio sino que también pídale que es lo que va hacer.

Para terminar y como dato el que haya un perito en un siniestro supone a una Aseguradora un 45% de disminución de la indenmizacion.Dato que es de los colegios de peritos y dato que coincide con el dato del los colegios de aparejadores que dice que en una obra la diferencia económica si hay o no hay técnico es de un 45%.

Como nota final los abogados suelen llamar al perito que contrata un particular como #PERITO DE PARTE

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.