Ha ocurrido la muerte de un trabajado por un accidente laboral, la causa según  las informaciones periodísticas son claras no llevaba arnés.

Me acuerdo hace unos años que fui a peritar una obra y los operarios no llevaban colocados los arneses. Ante mi sospecha de que no se les hubiera facilitado les pregunte porque no tenia puesto los arneses, según ellos eran incomodos, se trabajaba mal ,en fin una serie de disculpas hasta uno de ellos me dijo los arneses están para cuando llegan las inspecciones nos los ponemos como si fueran un traje de gala. Otro mas bruto dijo que si se caia uno al suelo había orden de que al herido lo primero colocarle el arnés antes de que llegue la ambulancia.

La verdad es que cuando ocurre un hecho como el de la Universidad la gracia sobra. Pero también es verdad que debe de ser los trabajadores los primeros  concienciados en utilizar estos medios. A su vez se debe de seguir investigando en que los elementos de seguridad sean cómodos. Por ejemplo hay un traje que utilizan todos los motosierristas en Noruega es un traje que tiene la facultad que si la motosierra te pega en una pierna se para y solo se recibe el golpe no el corte. Pues bien este traje que es acolchado en un clima mediterraneo debajo de un pinar a 40 º de temperatura no hay quien se lo ponga. La solución es ponerse el traje solo cuando viene una inspección.

¿Crees que se debe de investigar en elementos comodos de seguridad?

Leave a Reply