22 Oct 2019
octubre 22, 2019

CONDUCIR MEDICADO.

0 Comment

Si conduces medicado y tienes un accidente es posible que tu aseguradora no te cubra o te ponga problemas para pagar los daños

Según la agencia española de medicamentos y productos sanitarios el 25% de medicamentos pueden influir en la conducción

Los accidentes de esta categoría afectan a los mayores de 65 años. Los fármacos están catalogados en tres categorías y los causantes de siniestros son los de tercera categoría .

Las polizas excluyen los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y medicamentos.En estos casos la aseguradora indemnizara los daños pero después puede repercutir contra el conductor que ha sido causante del daño y si se demuestra que esta medicado y que el efecto de ese medicamento ha podido causar el accidente.

Nos encontramos ante algo difícil de resolver porque

1 El causante del accidente que estaba medicado porque no los servicios médicos le informaron de ello o dieron aviso a las autoridades para que le quitaran el carnet.

Creo que el conductor puede alegar esto nadie le aviso de que la medicación le afectaría en la conducción, pero es que es mas nadie le quito el carnet de conducir.

2 Por otro lado como demostramos que por esa medicación se ha producido el accidente porque una cosa es tener probabilidades de tener un accidente y otra es tenerlo por esa causa.

3-Pero imaginemos que no toma la medicación y eso la causa del accidente.

Es difícil de determinar la responsabilidad y la casuística puede ser enorme, por lo que si no vemos algo claro como por ejemplo un conductor que es apercibido que no conduzca porque pueda provocar un accidente vemos que seria difícil de determinar responsabilidades.

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.