10 Dic 2019
diciembre 10, 2019

FUTURO DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

0 Comment

FUTURO DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO.

Esta pregunta es algo que todavía en el mundo del seguro no la he oído plantear, pero es obligada.

El futuro del automóvil será dentro de muy pocos años vehículos eléctricos, esto ya de por si nos da una pista que los siniestros o reclamaciones por fallos mecanicos van a ser mínimos. Un coche eléctrico es muy sencillo en comparación con un auto con motor de explosión donde hay infinidad de piezas y el proceso de combustión hace que las piezas sufran mas.

Por otro lado, además de los motores eléctricos, la automoción electrica será y ya lo de es forma experimental la conducción sin conductor.

El vehículo será conducido por uno o varios ordenadores conectados con otros autos, con satélites, con centrales de alarmas y con la pintura de la carretera donde el accidente de trafico será un suceso inexistente.

Pero sigamos que pasaría con las alcoholemias, si los vehículos en el futuro serán conducidos por maquinas los pasajeros pueden ir con niveles de alcohol que hoy en dia estarían penados con cárcel.

Los cuatro mil y pico muertos mas la legion de lesionados por accidentes de trafico que hay todos los años dejaran de serlo.El gasto sanitario en accidentes disminuirá.

Incluso los interiores de los vehículos van a cambiar porque serán espacios de ocio, el conductor no necesita ir atento a la carretera por lo que podrá entretenerse mientras dura el trayecto.

Otra pregunta que me viene a la cabeza ¿será necesario sacarse el carnet de conducir?

Se esta hablando de aplicaciones que en caso de montarte en un vehiculo te alerta de la ruta mas favorable en una ciudad para evitar los atascos e incluso proponerte además de una ruta alternativa en un trasporte alternativo. Por ejemplo el vehiculo te dice vete en metro porque con el atasco y las rutas alternativas no llegas a la hora de la reunion y cuando salgas te voy a buscar si el atasco ha acabado.

Pero imaginemos un taxi, pues lo mismo no tendrán conductor se llamara desde un teléfono móvil y un vehiculo se presentara para recoger al pasajero.

Todo esto nos lleva entre otras consideraciones que o bien las primas por seguros de autos bajaran de forma considerable o dejen de existir por la falta de riesgo.

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.