20 Sep 2018
septiembre 20, 2018

Garantia del compraventa.

0 Comment

Ayer estuvimos viendo un vehículo que una biela se le había salido por un costado del bloque motor.El caso que el vehiculo un HYUNDAI Santa Fe, fue comprado este mes de julio y el comprador al de unos 300 kilómetros de usarlo se le enciende una luz en el panel de control, no da importancia y suena un fuerte ruido parándose el vehículo.

El comprador del vehículo reclama al compraventa que le repare el vehiculó porque le debe de cubrir la garantía de los seis primeros meses.

En el peritaje hemos determinado que la luz del piloto se encendió por un fallo en la bomba del aceite que dejo de lubricar el motor y por eso se produce el fallo.

Cuando hemos inspeccionado el auto con el ordenador de diagnosis nos informa que se enciendo el sensor de falta de lubricación.

Sobre la responsabilidad de los daños desde nuestro criterio no son responsables del compraventa sino del comprador porque este debería de haber parado el vehículo y haber llamado a la grúa. Si hubiese hecho esto el fallo seria el cambiar la bomba de aceite y no el fallo que ahora tiene el vehículo que puede ascender en una primera estimación a unos 4.000 euros entre cambiar el motor y la mano de obra.

Leave a Reply