27 May 2019
mayo 27, 2019

INUNDACION Y TERMOGRAFIA

0 Comment

Nos contrataron hace unos años una administradora de fincas, que a partir de este siniestro se convirtió en un buen cliente.

El caso consistía en un daño por agua bastante complicado, y los vecinos afectados estaban de uñas.

Desde un sitio indeterminado (podía ser desde la comunidad , una entreplanta o desde una vivienda o viviendas que se encontraba encima de la entreplanta) caía agua.

La entreplanta estaba ocupada por una peluquería y el seguro le propuso que tenia que cerrar porque se le debía de picar hasta localizar la averia. Ante esto la peluquera se negaba en redondo y aducía que si tenia que cerrar la peluquería no iba a tener ingresos y tenia unos costos salariales que tenia que seguir pagando. El fontanero del seguro además no le daba un plazo para los trabajos y ni siquiera le decía que podía ser de ella. La verdad es que la peluquera tenia razón ante lo que le venia. Que se le picara el local, que igual no se localizara la averia y unido a esto no se sabia cuanto tiempo iba a durar la localización y la extensión de esta negarse era lo mas lógico. La peluquera además contrato un abogado para que tramitara y le defendiera en el siniestro.

El afectado que tenia un local debajo ni te cuento también de uñas y con la razón que también su negocio se estaba viendo afectado.

La Administradora con unas ganas enormes de resolver el asunto.

Cuando hicimos la primera de las visitas, lo primero que observamos que el daño por agua era muy pequeño. Esto ya de por si es lo peor a la hora de localizar la averia.Una inundación grande la localización es muy fácil, en una pequeña que sea una gota malaya es enormemente difícil porque el agua puede venir de cualquier sitio.

Lo primero que había que hacer es localizar la averia, pero también como podíamos localizar si desde uno de los sitios donde se debía de picar el abogado de la peluquera no daba permiso.

Picar en las viviendas de arriba de la peluquería era dar palos de ciego, y segun el fontanero para el, por intuición el agua provenía de la peluquería y era desde ahí desde donde se debía de picar.

En aquellos días lei un articulo de cómo en Estados Unidos cuando terminan una vivienda o un edificio hacen una inspección de las tuberías.

El método es curioso pero a la vez efectivo, se basa en llenar todo el circuito de agua fría y tuberías de evacuación con agua caliente.

Una vez que el circuito esta lleno, se hace una inspección con una cámara termografica y esta detecta exactamente si el agua circula por las tuberías o si hay alguna fuga.

Propusimos al abogado de la peluquera lo siguiente con ayuda del fontanero hacíamos un bypass desde el circuito de agua caliente de las tuberías de la comunidad al circuito de agua fría de la peluquería. Una vez hecho esto inspeccionaríamos con una cámara termografica el sistema de tuberías.

Fue mano de santo de la misma se localizo la averia, estaba en una tubería que se encontraba empotrada en el suelo.

Se pico esa zona y se localizo en un par de horas se soluciono la inundación que llevaba de cabeza a vecinos y administradora.

La utilización de la cámara termografica es muy efectiva cuando hay una diferencia de temperaturas sino los resultados son my pobres. Muchas veces nos piden presupuestos de localizar averia con cámara temografica por experiencia les decimos que no es mano de santo porque si no hay diferencia de temperaturas la cámara da lecturas con el mismo color.

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.