07 Oct 2019
octubre 7, 2019

Peritaje de insonorizacion

0 Comment

Nos ha contratado un cliente que tiene un bar, y que hace cosa de un mes debido a una rotura de una tubería de un vecino que vive encima se le inundo todo el bar. La inundación fue de noche por eso fue cuantiosa.

El bar tiene un sistema de insonorización que cubre todo el techo.

Nos ha contratado porque el perito de la Aseguradora de la vivienda causante del daño le ha manifestado que se hace cargo de la reparación de los daños por agua del bar. Una de las soluciones que le ha propuesto ha sido arreglar parcheando el techo del bar. Es decir no le va a cambiar toda la insonorización del techo sino solo una parte de esta.

Por nuestra parte ya vemos que en afán de ahorrar gastos a la Aseguradora la solución propuesta es la peor de todas y a la larga le va a costar mas a la Aseguradora.

Lo primero es que los sistemas de insonorización es todo uno,no se puede parchear porque eso significa ya de por si crear fisuras.Es decir zonas donde la insonorización no es igual.

Pero es que además cuando se termine de hacer esa reparación mas bien chapuza el Ayuntamiento va a realizar las comprobaciones si cumple la normativa de ruidos y si no la cumple no va a dejar abrir el bar.

Por lo que hemos recomendado a nuestro cliente que si bien se empeña la Aseguradora en hacer esa reparación que la haga, pero si no cumple y el Ayuntamiento se encargara posiblemente de comprobarlo se haga la reparación correcta.

Lo cual llevara a otro cierre del bar y mas perdida de beneficios.No sabemos porque muchas veces se empeñan en hacer las Aseguradoras reparaciones que a la larga les va a salir mas caras.

 

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.