PERITAJE DE UN ALCALDE.
El señor que esta en la foto se llama Pedro y es el Alcalde de Espinosa de Villagonzalo, en la foto aparece con una sopladora limpiando la calle, ese dia es sábado y no esta el alguacil, se va a celebrar una duathlon en Espinosa. Ademas de limpiar la calle ese dia que repetimos, es sábado estará de “ chico para todo” desde atender a los equipos ambulancia que siempre pasa algo, hablar con la del bar para dar agua a los participantes, inspeccionar el recorrido y una infinidad de actividades que le llevaran todo el sábado mas los días previos preparando el duathlon que tambien ha estado liado.En definitiva organizar un evento con poco dinero.
Es importante mencionar que por ser alcalde de Espinosa no cobra nada, por trabajar el sábado de la carrera tampoco y por todas las actividades que son buenas para su pueblo tampoco, Porque todo lo que hace, lo hace sin cobrar, y con la idea que sea bueno para su pueblo.
Un poco de historia.
Aristóteles relacionaba la ética y la política siendo la primera el bien del individuo y la segunda el bien de la polis. Según Platon la política es el bien publico. Pero llegamos a Maquiavelo y nos dice que la política es la persecución del poder y el mantenimiento de este cueste lo que cueste.
Hoy en dia desgraciadamente estamos mas cerca de Maquiavelo en política que de Platon y Aristoteles a excepción, en este caso y otros muchos, del Alcalde de Espinosa de Villagonzalo que es un político que piensa solo en el bien de su pueblo y trabaja para ello.
Por eso cuando se habla de clase política deberíamos de aclarar que clase política es si griega o maquiavélica.Pedro que pasa la barredora un sábado y que no cobra ningún sueldo por ser Alcalde de su pueblo, y por ciertos tantos otros griegos que hay sobre todo en las zonas rurales son clase política que la podemos calificar de griega o mas bien de decente.
Los maquiavélicos ya todos los conocemos, chanchullo chiringuitos, asesores inútiles, robo , tres porciento, leyes que no sirven para nada solo para sus chiringuitos datos falseados, deuda impagable, enriquecimiento con un sueldo donde con ese sueldo no es posible tantas propiedades, hablar y no decir nada empobrecimiento de la nacion Y toda la hez que todos que estamos sufriendo.
Este escrito es pretende visualizar a la verdadera y necesaria política que nos merecemos como la que hace Pedro por eso ya va siendo hora que los políticos se les exija que trabajen por el bien común es decir que dejen a Maquiavelo y empiecen a pensar en la ética y el bien común.