24 Jul 2018
julio 24, 2018

QUE ES EL GOTELE

0 Comment

Por gotele se entiende una forma de aplicar pintura al temple espesa que da un acabado de gotas o grumos. La palabra gotele es de origen francés y significa gotas.

Hoy en dia se utiliza ya poco el gotele porque se ha sustituido por las paredes prefabricadas de carton yeso el conocido como PLADUR.Existiendo en el mercado distintos tipos antimoho . grueso e.t.c.

Porque se utilizo tanto el gotele en España, en los años del desarrollismo la construcción de barrios obreros en la periferias de las ciudades se hicieron en tiempos record y con una mala calidad de materiales y muchas veces de mano de obra muy poco cualificada.

El levantar una pared suponía el saber maestrear paredes y tener un oficio de varios años de albañil, en la época del desarrollismo donde se trabajaba a destajo no se podían andar con mucho arte de albañilería y primaba la rapidez, Debemos de pensar que barrios como el de Otxarkoaga de Bilbao se hizo en un tiempo muy corto porque la gente que iba a vivir estaba viviendo en chabolas. Una familia que vivía en una chabola no le da mucha importancia a los acabados de una vivienda.

El gotele era una solución ideal las paredes que se curvaban de abajo arriba desaparecía la curvatura con el gotele, el resto de faltas lo mismo.

Eso se puede ver cuando se realiza una obra integral en una vivienda y se quita el gotele las faltas de desnivel aparecen.

Hoy en dia ha entrado en desuso el aplicar el gotele igual que empapelar las paredes.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier consulta, estamos a su disposición en los teléfonos 94 442 53 59 / 94 442 57 90 o en el correo electrónico gpnor@gpnor.com

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

 

Leave a Reply