El barrio de Santutxu contará en unos meses con medio centenar de parcelas de aparcamiento en régimen de alquiler en la céntrica calle Karmelo. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adquisición de 53 plazas del aparcamiento municipal de El Carmelo II, a un precio del 65% del coste inicial de la concesión.

Tras la adquisición de estas plazas, el Ayuntamiento sacará un concurso público para establecer el sistema de alquiler de las parcelas rescatadas y que podría estar listo a mediados de este año. En la actualidad, el Ayuntamiento de Bilbao ofrece 223 plazas de aparcamiento de similares características en régimen de alquiler por 63,71 euros por parcela y se encuentran al 100% de ocupación.

La compra se ha producido a solicitud de la empresa concesionaria, quien ejerce un derecho contractual según el pliego de concesiones para la redacción del proyecto, construcción y explotación del aparcamiento municipal El Carmelo II.

El parking dispone de 307 plazas de aparcamiento, repartidas en cuatro plantas. Las dos plantas superiores concentran 148 plazas destinadas a usuarios en general mediante el sistema de rotación mientras que las dos inferiores son para residentes.

Fuente: Deia.com

Leave a Reply